Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El flamazo dañó el primer nivel del domicilio. Foto: Especial

Seguridad

Deja 2 heridos flamazo y estallido de tanque de gas

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2022 a las 23:02


Un hombre y una mujer resultan con quemaduras al registrarse un flamazo y estallido en un domicilio de la Col. Villa Los Pinos

Monterrey, México.- Un hombre y una mujer resultaron con quemaduras luego de que se registró un flamazo y estallido de un tanque de gas dentro de un negocio y vivienda, en el sur de la Ciudad.

El hecho, que movilizó a elementos de rescate de Protección Civil y de Bomberos de Nuevo León, se registró minutos después de las 13:00 horas en la Avenida Alfonso Reyes 2910, cerca del cruce con Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la Colonia Villa Los Pinos.

Rescatistas atendieron a un adulto mayor y a una mujer de 44 años, quienes se encontraban en el interior al momento de la explosión.

Los lesionados fueron identificados como Gustavo, de 74 años, propietario del domicilio, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el brazo derecho, y Sandra, de 44, quien terminó con quemaduras de primer grado en las manos.

Luego de ser atendidos en el lugar, el hombre y la mujer fueron llevados a la Clínica 2 del IMSS por personal de servicio de emergencias del Estado.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el flamazo y el estallido ocurrieron cuando el hombre manipulaba un cilindro de gas de 10 kilos cerca de donde está instalado un bóiler.

Durante la maniobra se fugó el gas y se produjo el siniestro.

La onda expansiva sólo afectó la parte baja del inmueble, donde tienen un negocio de venta de cerveza.

La autoridad agregó que el negocio denominado Modelorama sufrió daños en refrigeradores, la puerta y ventanas, pero no se observó daño estructural.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2