Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Reportan mucho movimiento en comercios y saldo blanco.

Noticias

Cierra Buen Fin con saldo blanco; gran afluencia en comercios de Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 22 de noviembre del 2022 a las 05:39


Se reportó buena actividad en los centros y plazas de la ciudad

Saltillo, Coah.- El Buen Fin cierra en Saltillo con saldo blanco en cuanto a reporte de robos en comercios, y con una afluencia muy superior a la de los dos últimos años.

A decir del comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, se reportó mucha actividad en los centros, plazas y áreas comerciales de la ciudad.

“

El saldo, afortunadamente fue blanco. Se desplegó toda la fuerza por parte de la Policía Municipal, muy coordinados con el Estado y con el Ejército. Desde los límites con Zacatecas en la base de La Ventura, hasta aquí en la zona urbana. Este mismo operativo continuará hasta fin de año”, afirmó.

Los cadetes son los únicos elementos municipales que dejan las calles, pues regresaron a la Academia de Policía para cursar sus últimas semanas de formación.

“

Estuve reunido con la Canaco y Canirac. Nos entregaron un listado de más de 50 comercios y restaurantes donde nos pidieron ir a firmar bitácora durante este Buen Fin; esa dinámica se mantendrá permanente hasta entrado 2023. Así los recorridos se distribuyen de manera estratégica”, apuntó.

 

Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, dijo que esperan que en los siguientes días se den a conocer los cortes de ventas de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, pues se anunció una meta de 30 millones de pesos en derrama para este Buen Fin, “ya sabremos si se logró o superó”.

“

Se vio mucho movimiento en la ciudad. Fueron contados los lugares donde hubo una baja afluencia, solo en ciertas tiendas, principalmente por las bajas temperaturas; “como quiera, la gente salió y consumió, en restaurantes se sintió un poco más tranquilo”, añadió.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 48 minutos

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 8 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 9 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 9 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 10 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales