Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas, la Presidencia Municipal, a través del departamento de Protección Civil, implementan la brigada “Operación Abrigo”, con el fin de llevar chaquetas, abrigos y colchas a personas desprotegidas que habitan en las colonias vulnerables; las donaciones se están recibiendo en la Central de Bomberos.
La indicación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es la de anticiparse a las bajas temperaturas para llevar abrigo a los sectores más necesitados y evitar que sus habitantes pudieran contraer alguna enfermedad propia de la temporada invernal, especialmente los adultos mayores y los niños.
El departamento de Protección Civil, que encabeza el director Agustín Ramos Pérez, comentó que es importante atender el tema con anticipación porque entre más rápido se ayude a las personas, menos probabilidades tendrán de enfermarse.
Este año se presentarán 51 frentes fríos, muchos de ellos con marcadas temperaturas bajas, que pueden afectar la vida y la salud por complicaciones respiratorias, que como se dijo anteriormente, afectarían principalmente a la población vulnerable, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.
Reiteró que la donación de chaquetas, abrigos, suéter, cobijas y toda prenda que ayude a proteger durante esta temporada invernal, inició desde el 23 de noviembre y el centro de acopio estará instalado en la Central de Bomberos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias