Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El hombre de 61 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público. Foto: Especial

Cd. De México

¡No entienden! Cae hombre por intentar robar tapa de coladera en la GAM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 10:25


Autoridades capitalinas continúan con la investigación del delito de robo de mobiliario urbano y la detención de los responsables

Ciudad de México.- Luego del fallecimiento de dos adolescentes tras caer a una coladera abierta en calles de la Ciudad de México, autoridades capitalinas han fortalecido la vigilancia del mobiliario urbano, con la finalidad de evitar el robo del mismo.

De esta forma uniformados de la Policía Auxiliar (PA) mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia CTM El Risco, observaron que sobre la avenida Centenario una persona desprendía del suelo una coladera de fierro.

Sin embargo, al notar la presencia policial el sujeto intentó escapar corriendo del sitio sin conseguir su objetivo, pero fue interceptado por los oficiales por su probable participación en un acto delictivo estipulado en el Código Penal.

El hombre de 61 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de dar inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Cabe destacar que dicha actividad ilícita establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2