Monclova
Por
Mario Valdés
Publicado el lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 04:10
Monclova, Coah.- Ante el inicio de la temporada en que más derrama económica hay durante el año; se lanzó la alerta a la ciudadanía sobre posibles estafas que se pueden perpetrar por parte de los amantes de lo ajeno, quienes actualmente han adoptado diferentes y muy diversos modus operandi para concretar sus fechorías y apoderarse de recursos, o bien, estafar a las personas.
Recientemente se presentó el caso de que una mujer solicitó ayuda por redes sociales usando fotografías de caso real, donde mostraba a una mujer hospitalizada, inventando un supuesto feminicidio que pasó de complicaciones en su salud hasta la muerte, aprovechando esta situación para pedir ayuda económica a las personas, esto en varios grupos de Facebook.
Advierte sobre diferentes modos de estafas y engaños
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháires Zamora, señaló que esta es sólo una de las modalidades que se adoptan y que es factible que se puedan incrementar los actos de estafa o engaño, asumiendo que las personas y las familias en general mantienen un mayor ingreso en esta temporada del año.
“ “En el caso de la señora que estaba pidiendo ayuda por redes sociales, sí tuvimos conocimiento e investigamos sobre su procedencia descubriendo que se trataba de un caso falso, afortunadamente no tuvo consecuencias ni víctimas, pero sí hay personas que pueden sentirse agredidos con este tipo de situaciones, los invitamos a reportarlo para darles una asesoría de qué se debe hacer en estos casos”, refirió el encargado de la Fiscalía en la región.
Del mismo modo se han registrado casos con la supuesta venta de vehículos en donde se hacen movimientos con transferencias electrónicas, mismas que no proceden, perdiendo así el dinero; en otros casos similares se venden vehículos con papelería falsa o alterada lo cual está penado legalmente.
Éstos son sólo algunos de los casos que se han reportado, sin embargo, existen un sinfín de modalidades, aseguró el encargado de la Fiscalía General del Estado delegación Monclova; por lo que reiteró el llamado a tener precaución a la hora de hacer algún trámite, ya sea por la vía electrónica o bien algún proceso de compraventa, esto con la finalidad de no caer en los engaños y estafas que en esta temporada se incrementan considerablemente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias