Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| SAT cobrará 6 mil mdp de impuestos por compra de Ricolino, informa AMLO | Foto: Agencias

Negocios

SAT cobrará 6 mil mdp de impuestos por compra de Ricolino, informa AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 15:52


A principios de este mes, la empresa de alimentos Mondelēz International Inc. completó la adquisición de la empresa de dulces Productos Ricolino.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibirá más de 6 mil millones de pesos en impuestos por la compra de Ricolino, por parte de Mondelēz International.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que se reunió con Dirk Van de Put, director ejecutivo de esta empresa, a quien agradeció la confianza en México.

En el encuentro también estuvo presente el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

“

Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo”, publicó.

A principios de este mes, la empresa de alimentos Mondelēz International Inc. completó la adquisición de la empresa de dulces Productos Ricolino (Ricolino), tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); operación valuada en 27 mil millones de pesos (alrededor de mil 367 millones de dólares).

En un comunicado, la empresa estadunidense dijo que esto complementará su portafolio de productos en México y también en su nación de origen, teniendo marcas líderes en segmentos como gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.

 

Con información de Milenio.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%