Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- El departamento del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad se prepara para cerrar fuerte este 2022 y prepara la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; el evento se llevará a cabo el próximo sábado 03 de diciembre en la Plaza Principal a partir de las 11:00 de la mañana.
La directora de este departamento, Virginia González Martínez, informó que en Monclova existe un padrón de 32 mil personas con discapacidad, de los cuales el 60 por ciento son adultos mayores, la invitación fue extensiva para todos los que padezcan alguna discapacidad para que asistan y disfruten de este festival artístico que estará a cargo de los Centros de Atención Múltiple, el DIF, CBTis 36 y la Escuela de Invidentes.
“ “Hay muchas plataformas que se estén tomando a nivel nacional con la finalidad de que visualicen a las personas con discapacidad, y Monclova no ha sido la excepción, pues se han realizado distintas acciones entre ellas, la Feria exclusiva para personas con discapacidad; agregó que este celebración, será la fiesta de la discapacidad, y se hará con toda la ambientación navideña”, dijo.
El evento dará inicio a las 11:00 de la mañana para terminar a la 1:00 de la tarde, posteriormente y respetando la fe que profese cada una de las personas con discapacidad, se trasladarán a la iglesia de Santiago Apóstol, donde será oficiada una misa por la discapacidad.
Como punto final de esta conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Virginia González señaló que al concluir la misma se dirigirán a disfrutar de un refrigerio.
Revisan señalética de Judicatura
Integrantes de la Red Nacional de Ciegos México arribaron la mañana de ayer a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal para llevar a cabo una revisión de los contenidos de la señalética del sistema braille y certificar que estén escritos de manera correcta estos instrumentos de accesibilidad.
Virginia Guadalupe González Martínez, vicepresidenta de la Red, acompañada del maestro Mateo Quistian Ramírez, especialista en sistema braille de la Escuela de Invidentes de Monclova, fueron los encargados de realizar la verificación de la dependencia federal.
Fue a las 11 de la mañana que se llevó a cabo la visita que se realizó por invitación del contador público Alberto Fermín Rangel, delegado administrativo de la dependencia, para que revisaran los contenidos para las personas con discapacidad visual.
Durante la visita, Fermín Rangel manifestó el interés de mejorar la accesibilidad en el inmueble siguiendo las indicaciones del orden federal.
Por su parte, Virginia González informó que es muy importante que las instituciones públicas muestren el deseo de establecer y mejorar las medidas de accesibilidad universal, reconociendo que esta es la primera dependencia a nivel local que solicita tal certificación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia