Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la carretera estatal Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión. Foto: GN

Seguridad

Detiene a dos con cargamento de mariguana en carretera de Guanajuato

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2022 a las 19:00


Cuando los tripulantes de la camioneta bajaron los vidrios, del interior del vehículo emanó un fuerte olor a mariguana

Salamanca.- Elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo en la carretera estatal Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión, en el estado de Guanajuato, detuvieron a dos personas con un cargamento de mariguana y armas, ocultos en el maletero de un camioneta.

La Vocería de la corporación federal informó que en el momento que realizaban inspecciones aleatorias, el personal de seguridad se percató de una camioneta que circulaba en sentido hacia las patrullas de la Guardia Nacional.

Sin embargo, al percatarse de la presencia del operativo de seguridad, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga en dirección contraria, por lo que inició una persecución por parte de los elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron darles alcance para marcarles el alto son señales audibles y visibles.

Cuando los tripulantes de la camioneta bajaron los vidrios, del interior del vehículo emanó un fuerte olor a mariguana; además, en una inspección visual se detectó la empuñadura de un arma de fuego entre el asiento del conductor y la palanca del freno de mano.

Ante esta situación se realizó una inspección minuciosa en el vehículo, confirmándose el hallazgo de un arma corta, mientras que en la cajuela se encontraron envoltorios que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.

Al conductor de la camioneta y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus nombres quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

La Guardia Nacional indicó que el vehículo y la aparente droga también quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio San Miguel de Allende, para continuar las investigaciones correspondientes, entre ellas la confirmación del peso de la hierba asegurada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 15 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 16 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 20 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 20 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 21 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 22 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca