Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Yaneth Aracely llegó en ambulancia con su bebé en brazos después de haber dado a luz en su casa.

Coahuila

Da a luz ¡en su casa!

  Por Milton Malacara

Publicado el domingo, 11 de diciembre del 2022 a las 04:00


Fue a consultar y la regresaron porque no era tiempo

Monclova, Coah.- Eran las cuatro de la mañana, cuando Yaneth Aracely llegó al Hospital Amparo Pape, ya en trabajo de parto, sin embargo, el médico le dijo que no era tiempo y la regresó a su casa, pero al filo de las 8 de la mañana a la mujer de 37 años, se le agudizaron las contracciones y dio a luz a su bebé en su casa mientras estaba sola.

Vivió momentos de angustia hasta que logró pedir ayuda de sus familiares para que la asistieran en el parto que ocurrió mientras ella estaba en su cama descansando.

Cuando llegaron sus familiares, llamaron a la ambulancia del Grupo de Urgencias Básicas, quienes la trasladaron al Hospital Amparo Pape, donde permaneció en observación junto con su bebé que ya tenía 40 semanas de gestación.

Traía bebé torta bajo el brazo: abuelita

Del susto a la alegría pasó Yaneth, de 37 años, madre de familia que dio a luz a su bebé en su propio hogar la mañana de ayer.

“ “Ya habíamos venido aquí al Amparo Pape porque mi hija se iba a aliviar, eran las cuatro de la mañana, pero nos dijo el doctor todavía no es hora, llévesela y nos fuimos para la casa, no pues, fue un ratito en lo que llegamos allá, le dije; acuéstate, dijo el doctor no vayas a andar parada, se acostó, le dieron los dolores más fuertes, ya no pudo sostener al bebé, lo tuvo en la cama, yo había salido a buscar unas copias, pues del susto van corre y corre las criaturas, que su hermanito ya había nacido, que estaba en la cama, lo que hicimos fue subírselo en la panza y estuvimos hablando a las ambulancias que nunca llegaron, luego llegó una vecina mía y le dije; se acaba de aliviar esta niña y dice ella, no puede ser Jesucristo, cómo le hago y estuvo hablándole a las ambulancias que decían que todas estaban ocupadas, que no había, hasta que llegaron los de la ambulancia azul, vieron el mensaje que pedíamos ayuda y se fueron hasta la colonia gracias a Dios que la sacaron de la casa y la trajeron hasta acá al Amparo Pape, gracias a Dios están bien”,

dijo María de los Ángeles Estrada, que no podía ocultar su felicidad por ser nuevamente abuela.

María de los Ángeles, entrevistada en el exterior del Hospital Amparo Pape de Benavides, cuando salió a comprar en una tienda del frente, dijo que gracias a Dios el bebé está muy bien de salud.

“ “Ya nos queremos ir porque mis otros niños están chiquitos, de uno y dos años y están llore y llore porque quieren a su mamá, pero le hicieron unos análisis y estamos esperando que le hagan el tamiz al niño, pero ya nos queremos ir por las criaturas, que tenemos quien las cuide pero están chiquitas, quieren a su mamá, es probable que sí nos vayamos porque es parto normal, porque nada más le pusimos al bebé en los brazos, nos decían por teléfono en la Cruz Roja que nos iban a dar tips para que supiéramos lo que íbamos a hacer, nos dijeron que le cortáramos el ombligo (cordón umbilical) andaban buscando en la casa unas tijeras, les dije yo; no le corten porque debe estar esterilizado, que tal si se contagia el niño o algo y no se lo cortamos, nada más lo envolvimos en una sábana y ya cuando llegó la ambulancia lo trajimos aquí, le hicieron todo lo que tenían que hacer”,

mencionó.

Dijo que ayer a mediodía todavía no sabían cómo se iba a llamar el bebé, porque no sabían si era niña o niño porque nada más lo vieron que nació y rápido

lo taparon porque se iba a enfriar y se lo pusieron sobre el estómago.

Mencionó que su hija sí había estado en control prenatal en el Centro de Salud del oriente, donde le dijeron que todavía le faltaban tres semanas además que tampoco se había hecho ningún ultrasonido.

“ “No teníamos nombre, no sé cómo le irá a poner mi hija”,

dijo la abuela que mencionó que su nieto sí traía torta bajo el brazo.

“ “Sí traía, mire gracias a Dios le regalaron una bañera grande llena de puras cosas, gracias a Dios, dijo mi hija; mira traía torta bajo el brazo, todo muy bonito porque yo vi salir a una, pensé a lo mejor se la mandaron y que van llegando con eso que le iban a regalar, no traíamos ropa, no traíamos nada, dije; gracias a Dios que nos regalaron todo azul”,

dijo.

Ya llevaba media hora con el niño

Yaneth Aracely Menchaca Estrada, de 37 años de edad, descansaba en su casa cuando repentinamente sintió los dolores del parto, se le reventó la fuente y no resistió más, dio a luz a un varón en su hogar en la colonia 21 de Marzo.

“ “Recibimos una llamada telefónica donde nos reportaron a una mujer que había dado a luz, cuando llegamos encontramos a la mujer ya con el bebé en brazos, tenía aproximadamente media hora de haberse aliviado”,

explicó Víctor Hugo Salinas Rodríguez, uno de los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, que atendieron la emergencia.

Al llegar los socorristas al domicilio marcado con el número 1312, de la Calle 40, de la colonia 21 de Marzo, atendieron a la mujer y también al bebé, quienes se encontraban en perfecto estado de salud.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 20 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 20 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 20 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 20 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 20 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 20 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 20 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 20 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 20 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 20 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 20 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 20 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 20 horas

A la baja flujo de migrantes