Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La joven pareja de Iowa enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de tres semanas de nacida. Imagen referencial / Getty Images

Internacional

Padres ahogaron a su recién nacida para que no descubrieran que consumían drogas y les quitaran a su hijo mayor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2022 a las 14:19


El cuerpo de la niña fue enterrado en una zona rural en Estados Unidos; sin embargo la policía sigue con su búsqueda, ya que aún no la han encontrado

Estados Unidos.- Brandon Thoma, de 31 años, y Taylor Blaha, de 24, fueron detenidos por la policía de la ciudad de Fort Dodge, en el estado de Iowa, Estados Unidos, luego que se descubriera que ambos ahogaron a su hija recién nacida en una tina.

Según se detalló, lo hicieron para evitar que las autoridades encontraran metanfetamina en su sangre y se percataran de que consumían drogas y les quitaran la custodia de su hijo mayor, de dos años de edad.

La pareja fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte de la niña.

La afiliada de NBC WHO13, obtuvo una declaración jurada que revela que Blaha dio a luz a una niña el 16 de noviembre pasado en el baño de su casa en la cuadra 900 de Central Avenue, luego de múltiples intentos infructuosos de abortar.

Los informes señalan que la mujer le pidió metanfetaminas a Thoma, quien estaba en el dormitorio, para aliviar su dolor después de dar a luz a la bebé, a quien llamaron Kayleen Lee Blaha.

La pequeña nació viva, “lloró, movió brazos y piernas y al abrir los ojos, Blaha pudo ver que Kayleen tenía los ojos de color café” se detalló en la querella criminal. Asimismo, se indicó que Blaha le dijo a la policía que planeaba darle la niña a su hermana, pero le preocupaba que los vecinos escucharan los gritos y llamaran a la policía.

Las autoridades de Fort Dodge ofrecen una recompensa a quien entregue información que lleve a encontrar los restos de la bebé, que aparentemente fue enterrada en un área rural.

“ [La] pusieron dentro de la tina de baño, la cual estaba media llena con agua, y pusieron sus dos manos en el pecho de la bebé, forzándola a que se hundiera hasta matarla”, dice el reporte.

Thoma puso a la bebé dentro de un contenedor de plástico, que posteriormente botó en un bosque cerca de un puente de la localidad. Sin embargo, los restos no fueron encontrados a pesar de una extensa búsqueda del área.

De acuerdo a la querella, la pareja guardó trozos del cordón umbilical, que fue lo que fortaleció la investigación.

Cabe mencionar que la pareja se encuentra tras las rejas con una fianza de 1 millón de dólares en efectivo, recoge People.

 

Con información de T13

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 3 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 12 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 14 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 18 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 18 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 23 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren