Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se anunció que habría un refuerzo de la seguridad en la zona. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Investigan nexo entre fallecidos en Mazamitla; uno sería funcionario

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 08:11


Jorge Enrique Magaña, justificó que no se presentaran de inmediato los policías esa noche del jueves

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía del Estado revisa si existen o no nexos entre los dos hombres asesinados el jueves en Mazamitla, reportó ayer el titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

El coordinador recordó que uno de los fallecidos era funcionario del Ayuntamiento del Pueblo Mágico, del área de Mantenimiento Urbano y el otro llevaba dosis de droga.

“Se va ya integrando en la carpeta de investigación, estamos a la espera de los cruces balísticos, y también el de trayectoria, para ver la distancia que tenía la persona que se localiza con dosis de droga y el empleado para ver si realmente fue circunstancial o estaban a punto de encontrarse”, aseguró Sánchez Beruben.

Por otro lado, el funcionario aseguró que durante la reunión en la mesa de seguridad, el Alcalde de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña, justificó que no se presentaran de inmediato los policías esa noche del jueves, en la balacera que dejó además seis heridos.

“Ahí fue una situación, nos explicaban que hubo algunos que resguardaron a los civiles, muchos de ellos, está cerca la Comisaría, se fueron a resguardar ahí, lo cual generó esa confusión, de que muchos se quedaron atendiendo la Comisaría”, afirmó Sánchez Beruben.

Se anunció que habría un refuerzo de la seguridad en la zona y coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, para evitar estos hechos violentos.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 10 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 11 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 21 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 22 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza