Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cofepris levanta aislamiento preventivo de medicamentos relacionados con brote de meningitis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de diciembre del 2022 a las 10:32


La Cofepris levantó la medida y señaló que se puede disponer de los lotes de Bupivacaina Pesada B22M142, B22E872 y Bupivacaina B22E872 y B20J500

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) levantó el aislamiento preventivo de la mayoría de los medicamentos que fueron relacionados con el brote de meningitis por hongo que afecta al estado de Durango.

De acuerdo al oficio No. COFEPRIS-CGSFS-441-2022, los lotes de fármacos que fueron liberados tras concluir que no se detectó la presencia del hongo fusarium solani – luego de aplicar la prueba de PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa)- son los siguientes:

Bupivacaína Pesada B22M142 B22E872
Bupivacaína B22A263 B20J500
Morfina 10 mg /10 ml Graten B19N451
Morfina 2.5 mg / 2.5 ml Graten B19E125

“ Se procede a levantar la medida de seguridad consistente en el aislamiento preventivo y a disponer de los lotes de medicamentos mencionados, considerando mantener los debidos controles y registros que garanticen el uso de los mismos”, señaló la Cofepris.

Y aclaró que para el lote B21V116 Morfina 10 mg /10 ml Graten se mantienen las medidas preventivas hasta que se concluyan las investigaciones.

Cabe señalar que en el documento fechado el pasado 9 de diciembre y dirigido a los titulares de las áreas de protección contra riesgos sanitarios en las entidades federativas, la dependencia federal también solicitó la difusión de la información.

“ Deberá difundir para conocimiento al sistema de salud estatal, así como observar el cumplimiento estipulado en la legislación sanitaria vigente e implementar estrategias y acciones a fin de vigilar el cumplimiento de dichas disposiciones y en lo particular lo relacionado con medicamentos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila