Seguridad
Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2022 a las 13:19
Torreón, Coah.- Autoridades de los tres niveles de gobierno detectaron y clausuraron una toma clandestina de combustible en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Fue por la mañana de este jueves que se informó al 911 que estaba visible una toma de combustible desde una tubería a la altura del ejido San José del Viñedo, en Gómez Palacio.
De inmediato se generó una movilización de diversas corporaciones hasta la zona, misma en la que confirmaron que había una fuga de combustible desde una toma irregular.
Junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se procedió a clausurar la válvula y eliminar la fuga, generando además una denuncia formal para sancionar a quienes hayan resultado responsables.
Informaron vecinos del poblado que no es la primera ocasión en que extraños realizan maniobras en las tuberías de la paraestatal, por lo que pidieron a las autoridades mayor vigilancia en los alrededores.
Por su parte, la Policía Municipal de Gómez Palacio llamó a la población a evitar intervenir en instalaciones federales, toda vez que se trata de un delito grave y que, en el caso de Pemex, puede derivar en tragedias ante alguna explosión.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia