Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Sedena informó que fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación los responsables del plagio. Foto: Especial.

Seguridad

Culpan a CJNG por desaparición de Coronel en Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 23:45


El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, continúa desaparecido

Jalisco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, continúa desaparecido y responsabilizó a miembros del CJNG por el crimen.

En conferencia de prensa, el Coronel Crisóforo Martínez Parra, informó que Grimaldo Muñoz se encontraba de vacaciones el pasado 10 de diciembre, en Tapalpa, Jalisco, al abandonar el lugar se involucró en un incidente de tránsito y allí fue interceptado por hombres armados.

“ Encabezados por el Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de “CR” y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida.

Con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes de información, se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo y hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda”, explicó Martínez Parra.

“ El alias “CR”, y otros presuntos involucrados ya son buscados por las diferentes autoridades para que, con apego a las leyes respectivas, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y se deslinde cualquier responsabilidad”.

Por lo anterior, se indicó que la Sedena enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel.

Grimaldo Muñoz se encontraba actualmente como comandante de una corporación en la frontera norte, de acuerdo con información de la Sedena.

“ El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”, mencionó el Coronel Martínez Parra.

Además, reprochó que la privación de la libertad se haya realizado de forma premeditada y en un momento de indefensión del militar, de quién no se tienen noticias desde el pasado sábado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 13 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 13 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 14 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 15 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 22 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 23 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 1 dia

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros