Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El nombre del “Tucán” entró a colación en este atentado a través de una hipótesis hecha por el empresario Ricardo Salinas Pliego. Foto: Especial

Nacional

‘El Tucán’ se deslinda del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de diciembre del 2022 a las 09:26


Hasta el momento no hay personas detenidas que pudiesen estar vinculadas al ataque, pero las autoridades de la Ciudad de México continúan trabajando

Ciudad de México.- Después del ataque a balazos que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del jueves 15 de diciembre, mucho se comentó en redes sociales que el autor de dicho acto había sido Mario Alberto Romero alias “El Tucán”, personaje que es señalado como jefe de plaza del grupo criminal Caballeros Templarios.

A cuatro días de aquel atentado, el mismo periodista Ciro Gómez Leyva sostuvo una charla en su programa de radio con José Refugio Rodríguez, el abogado del “Tucán”, quien deslindó a su cliente de estas acusaciones.

“ #AlAire en #PorLaMañana el abogado José Refugio Rodríguez. Mario Alberto Romero ‘El Tucán’ se deslinda de ser el responsable del atentado contra Ciro Gómez Leyva y asegura que hasta el momento él no le debe nada a la ley”, escribió.

El nombre del “Tucán” entró a colación en este atentado a través de una hipótesis hecha por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien publicó vía Twitter su sospecha apoyada en un video donde Ciro Gómez Leyva, en su programa de Imagen TV, presentó al “Tucán” yendo a Parácuaro, en plena ceremonia de Mañanitas a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre.

Atentado contra Circo Gómez Leyva habría sido por video de ‘El Tucán’: Salinas Pliego

Hasta el momento no hay personas detenidas que pudiesen estar vinculadas al ataque, pero las autoridades de la Ciudad de México continúan trabajando en las investigaciones, bajo el análisis de los videos de seguridad que captaron el momento del ataque.

‘El Tucán’, presunto jefe de plaza, le lleva mañanitas a la Virgen con Ezequiel Peña

Con información de ABC 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila