Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Llama IMSS a mantener hábitos sanos en las fiestas decembrinas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2022 a las 12:23


El principal riesgo es para la población mayor de 60 años y los menores de cuatro. Los hospitales se mantendrán en guardia

Saltillo, Coah.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, llamó a la población a mantener hábitos sanos a pesar de las fiestas decembrinas y en el caso de las personas que padecen enfermedades crónicas, hacer lo posible por apegarse a sus tratamientos.

Destacó que, aunque la actividad académica escolar ha cesado y algunas personas aprovechan los días de navidad y año nuevo para salir de vacaciones, los 13 hospitales del Seguro Social permanecerán en guardia, sin embargo, lo ideal es prevenir y evitar cualquier malestar o afectación a la salud a través de la moderación en la comida, en la ingesta de bebidas alcohólicas y el extremo cuidado ante el riesgo de accidentes y de enfermedades respiratorias como el COVID-19.

Como especialista en medicina interna, el doctor Santillán Arreygue, destacó que el principal riesgo es para la población mayor de 60 años y los menores de cuatro.

Enfatizó que el momento de prevenir es hoy y que no se debe esperar al año nuevo para vacunarse, ponerse a dieta, cuidar la salud o acudir con el médico.

“

Hace dos años celebrábamos la navidad con muchas restricciones a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19; en memoria de las personas que lamentablemente fallecieron y de sus familias, debemos continuar con las acciones que obtuvimos como aprendizaje y que son las medidas de protección de esta enfermedad”, señaló.

 

Reiteró que para disfrutar las fiestas hay que tener salud y para pasar una noche buena linda y un buen cierre de año, hay que cuidarse, prevenir las enfermedades y quienes ya las padecen aplicar medidas anticipatorias al daño.

“

Es mejor compartir la mesa, en la cena, con nuestras familias, que estar en una cama de hospital, enfermos. Mantengamos vigentes las medidas preventivas y alimentémonos sanamente; son temporadas donde hay excesos; es prudente comer lo más nutritivo posible y la ingesta de bebidas debe ser también con mucha moderación”, concluyó.

 

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur