Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Claudio Bres Garza, secretario de Economía.

Negocios

Aprovecha Coahuila el ‘nearshoring’

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 04:12


De acuerdo con el T-MEC, a partir del 1 de julio de 2027, el 70% del contenido de un artículo tendrá que ser regional

Saltillo, Coah.-  Además de la presión que significan las reglas de origen previstas en el T-MEC, tras el confinamiento por el Covid Coahuila sigue ganando terreno en la relocalización de plantas de diferentes industrias, que esperan seguir surtiendo a su principal mercado: Estados Unidos. 

De acuerdo con el T-MEC, a partir del 1 de julio de 2027, el 70% del contenido de un artículo tendrá que ser regional, es decir, de los tres países que conforman esta zona comercial. 

“

Van a tener que nacer muchas proveedurías… Esto va a crear un enorme mercado de micro, pequeñas y medianas empresas para ser proveedoras de todas las empresas instaladas aquí. Ya hay empresas que cumplen, pero otras tendrán que cumplir con el Tratado y poder exportar sin aranceles”, explicó Claudio Bres Garza, secretario de Economía. 

Detalló que con la entrada en vigor del Tratado, las pequeñas y medianas empresas también deberán contar con la certificación de origen para su exportación, procedimiento en el que actualmente están siendo apoyados por programas del Gobierno del Estado.

Bres Garza recordó que para impulsar a dicho sector, también está disponible la plataforma de mil 15 industrias instaladas en la entidad, con la posibilidad convertirse en proveedores, además del acceso libre por un año con Mercado Libre, gracias a un convenio con el portal comercial.  

Notas Relacionadas

Sostiene nearshoring a viajeros de negocios; Coahuila, beneficiado

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa