Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El chef Nusret Gokce, conocido como Salt Bae, estuvo en los festejos de Argentina tras ganar la Copa Mundial de Qatar 2022. | Getty Images

Deportes

FIFA investiga ‘acceso ilegal’ de chef Salt Bae al trofeo del Mundial

  Por ESPN

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 14:30


Nusret Gokce estuvo en la cancha de Lusail durante los festejos después de la victoria de Argentina sobre Francia en Qatar 2022

Ciudad de México.- La FIFA tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte del famoso chef turco Nusret Gokce, conocido en redes sociales como Salt Bae, por el acceso ilegal que tuvo para alzar el trofeo dorado en la cancha del Estadio de Lusail después de la victoria de Argentina sobre Francia en la Final de Qatar 2022, informó esta semana el ente rector del futbol.

El chef, conocido popularmente como Salt Bae y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de que es visitado regularmente en sus restaurantes por múltiples figuras del deporte, se acercó a los jugadores de la campeona Argentina y se sacó fotos con ellos tras la victoria sobre Francia en la épica Final del pasado domingo en Qatar.

La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a ex campeones mundiales y jefes de estado.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre”, señaló la FIFA a través de un comunicado. “Se tomarán las medidas que correspondan”.

El chef Salt Bae, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotografías y videos en las redes sociales.

Luego de que Argentina se impuso en la tanda de penales tras un vibrante empate 3-3 en el tiempo reglamentario y los tiempos extra, el chef Salt Bae fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en su cuenta de Instagram.

Igualmente, se hicieron virales fotografías de Salt Bae cargando y besando el trofeo de la Copa del Mundo.

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 7 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 8 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back