Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| ¡Dentro de un ropero! Así intentó escapar un feminicida de la prisión en Tabasco | Foto: Agencias

Seguridad

¡Dentro de un ropero! Así intentó escapar un feminicida de la prisión en Tabasco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de diciembre del 2022 a las 15:57


Gerardo Estrada cumple una condena de 60 años por asesinar a su expareja y madre de su hijo en 2014

Ciudad de México.– Durante la noche de este sábado, los guardias de seguridad del reclusorio de Villahermosa Tabasco, lograron frustrar el intento de fuga por parte de un reo quien pretendía abandonar el penal, escondido dentro de un ropero, para evadir su condena por feminicidio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el recluso que trató de escapar en plena noche de Navidad fue Gerardo Estrada, quien fue condenado a 60 años de prisión por el asesinato de  a su ex pareja, Geraldineth Pérez en el año 2014.

Trascendió que Gerardo Estrada, se introdujo en un ropero de madera y un familiar suyo lo pretendía sacar del reclusorio, no obstante, en el último puesto de inspección, los guardias de seguridad notaron que el ropero era demasiado pesado y decidieron abrirlo, localizando finalmente a Gerardo.

Ante tal situación, se desplegó un operativo en los alrededores del reclusorio de Villahermosa y Gerardo Estrada junto con su familiar fueron interrogados, no obstante, hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores datos.

Asesinó a su expareja y madre de su hijo

El cuerpo de Geraldineth Pérez fue encontrado hace 8 años embolsado cerca de El Habanero, en las inmediaciones de la ciudad de Cárdenas en Tabasco, ya había acusado a su expareja de violencia intrafamiliar.

Gerardo Estrada fue detenido hasta 2015 en el Estado de México por robo de vehículos, con documentos falsos y posteriormente las autoridades ocnstataron que se trataba del feminicida de Geraldineth, informó el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

Hasta 2019 fue sentenciado a 60 años de prisión, por el asesinato de la madre de su hijo, de quien se encontraba separado.

 

 

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 21 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 21 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 22 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 23 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey