Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Operativos especiales continuarán hasta la celebración de Año Nuevo

Por Medrano

Hace 3 años

ES MUY POSIBLE QUE lo que no se logró en vísperas de Navidad pasada en que los paisanos desquiciaron vehicularmente  a Eagle Pass en su afán por cruzar a México, se obtenga para los primeros días del año. 

QUE CAPUFE autorice más personal y casetas para hacer más fluido el tráfico internacional por el puente número uno, pero en esta ocasión para evitar problemas como los que enfrentó la vecina frontera en nuestra ciudad.

PERO desde ya ese problema se está dando porque muchos paisanos decidieron pasar la Navidad en su tierras mexicanas, pero regresar a sus residencias en la Unión Americana para el Año Nuevo, lo que ha originado en los últimos días un auténtico caos vehicular como el registrado ayer en el que se formaron largas filas de vehículos y se generaron múltiples problemas entre los mismos viajeros porque seguido se querían introducir a la fila… Sin hacer fila. 

HACE MENOS de una semana la situación de ingreso a México fue un dolor de cabeza para las autoridades eaglepasseñas, de por sí bastante afectadas por la crisis migratoria y por elevado  cruce de mexicanos hacia su territorio, pero al regreso de los paisanos a Estados Unidos, el problema de embotellamientos o congestionamientos vehiculares se dará en Piedras Negras en un mayor volumen entre los días uno y dos de enero, si no se maneja con la agilidad los cruces internacionales. 

POR ELLO las autoridades municipales y la Cámara de Comercio de nuestra frontera están haciendo las gestiones necesarias ante el Gobierno federal para que Capufe aquí tenga la capacidad para contratar más personal y abrir más casetas. 

HÉCTOR Rodríguez López, que ha participado en reuniones de coordinación con las autoridades eaglepasseñas y que ayer nuevamente tuvo ese tipo de encuentros, dijo que la alcaldesa Norma Treviño Galindo está ya tratando el asunto para lograr que se tomen las medidas necesarias al regreso de los paisanos, ojalá y algo se logre, aunque todo depende del Gobierno federal y entiendan las cosas que a distancia no ven que afectan a miles y miles de fronterizos.  

LOS OPERATIVOS especiales para disuadir la comisión de delitos y garantizar la paz y tranquilidad a los nigropetenses continuarán hasta la celebración de Año Nuevo, con una intensa vigilancia por aire y tierra, en vehículos e incluso pedestre, en los diversos sectores de la ciudad. 

OBVIAMENTE que esto da tranquilidad, mas cuando la secretaria de Seguridad en el estado, Sonia Villarreal Pérez, señaló que aunque el tema es directo de las autoridades municipales, cuentan con el firme apoyo y participación de las autoridades estatales y federales. 

EL OBJETIVO es que la presencia policial inhiba a los posibles delincuentes para que no se atrevan a cometer sus fechorías.  

EL HELICÓPTERO de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado seguirá participando en estos operativos que prácticamente abarcan todo el municipio y no sólo la zona urbana. 

OIGA usted, pues en vísperas del sorteo grande de fin de año son muchas las personas las que quieren apostarle a su suerte, pero no todas podrán porque el aguinaldo prácticamente se ha esfumado y ha quedado lo justo para alguna cenita y recibir el 2023. 

ES DECIR, muchos se quedarán con las ganas de obtener un premio porque no comprarán boleto, pero tampoco una gran cantidad, aunque le invierta tiene la seguridad de ser favorecidos por la suerte, porque los premios los ganan unos cuantos. 

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 6 horas

Expulsaron a la árbitra

Hace 6 horas

Los tres hermanos confusos