Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alrededor de 10 lápidas han sido tumbadas y destrozadas por parte de vándalos en el panteón Guadalupe.

Monclova

Dañan tumbas en el panteón Guadalupe

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 10 de enero del 2023 a las 04:12


El panteón Guadalupe es víctima de vandalismo por parte de jóvenes que ingresan a realizar desmanes

Monclova, Coah.- El panteón Guadalupe es víctima de vandalismo por parte de jóvenes que ingresan a realizar desmanes, solamente el fin de semana destrozaron alrededor de 10 tumbas, informó el administrador de los Panteones Municipales, José González Ortíz.

Comentó que este fenómeno se ha dado a raíz de que la barda perimetral del panteón quedó más baja luego de que se levantó la banqueta, lo que permite que vándalos puedan entrar y hacer destrozos.

“ “Ha habido robos de cruces por la cuestión del fierro y el aluminio, pero últimamente sólo destrozos, gente que quiebra cruces, lápidas y respaldos de mármol”, dijo.

Destacó que ya puso al tanto de esta situación al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, incluso ya presentó al Municipio una cotización de presupuesto para levantar la barda con tres carreras de block, dala y alambres de púas para evitar todo esto, pero no se ha aprobado.

Por lo pronto, dijo, sólo se están realizando rondines de vigilancia en el exterior del panteón por parte de la Policía Municipal, sin embargo, siguen los actos de vandalismo.

El entrevistado expuso que hasta ahora no han logrado identificar a los responsables de los destrozos, pues sólo cuentan con un velador por turno y el panteón es muy grande.

“ “Los hemos correteado, pero se brincan la barda, y las mamás salen a defenderlos, pues viven en las casas de atrás del panteón”, mencionó.

Recordó que hace algunos años lograron detener a unos estudiantes de secundaria que hicieron destrozos en el panteón, pero no se les pudo encarcelar porque eran menores.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 38 minutos

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”