Saltillo

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 03:56
Saltillo, Coah.- A una semana de haber sido atropellada en su intento por cruzar Paseo de la Reforma, en Saltillo, Rosa María Monsiváis, de 61 años, continúa sin ser atendida en la Clínica 2 del Seguro Social, con fractura de clavícula y peroné, presuntamente por la falta de sangre en el banco del Instituto.
Marilú Monsiváis, hermana de Rosa María, señaló que desde el día del accidente los médicos del Hospital General indicaron que requería de una operación urgente, por lo que optaron por trasladarla a la Clínica del IMSS, donde hasta el momento “solo la han medicado con paracetamol”.
“
Es urgente que la operen, porque tiene fractura en hombro, en la pierna, tiene azúcar y tiene presión, por eso requiere ser operada. En el Seguro le dan puro paracetamol y ketorolaco que no le calman el dolor, ella necesita la operación.
“
Se molestan cuando uno les dice algo, o sea, estamos pagando el Seguro, si uno trabaja le rebajan lo del Seguro para que nos atiendan bien, pero no está siendo bien atendida”, detalló la preocupada mujer.
Agregó que una de las exigencias por parte de la clínica, es reunir a dos donadores de sangre “O” positivo para la mujer que permanece internada y sin ser intervenida en la cama 139 del primer piso.
Uno de los temores más grandes de la familia Monsiváis es que ante la negativa de operar por parte del IMSS, ella pierda la vida y adjudiquen su muerte a que “no resistió el impacto del vehículo”, aun cuando este 11 de enero se cumple una semana de aquel accidente.
Guardan silencio
Al respecto, se buscó la postura por parte de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta alguna ante la solicitud de atención por parte de los entrevistados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2