Arte

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 04:25
Ciudad de México.- El Festival Internacional Santa Lucía ha recibido 88 propuestas de artistas o compañías de México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, España, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala y Argentina para participar en su edición 2023.
En rueda de prensa, la presidenta del Patronato del Santa Lucía, Lorenia Canavati, dijo que la convocatoria está abierta desde diciembre y este número representa una gran respuesta.
“ Estamos muy contentos porque esto habla de los trabajos muy bien hechos, y estamos seguros de que en esta décima sexta edición vamos a romper récord de los inscritos”, comentó en el LabNL.
Junto con las Secretarias de Turismo y Cultura del Estado, Maricarmen Martínez y Melissa Segura, respectivamente, invitaron hoy a artistas locales, nacionales e internacionales a participar en la convocatoria que estará abierta hasta el 31 de enero.
Para inscribirse es necesario ingresar a la página festivalsantalucia.gob.mx y luego entrar al apartado de “convocatoria”. Para dudas pueden enviar un correo a [email protected].
La Secretaria de Turismo destacó que el Festival es un gran atractivo para sumar visitas a Nuevo León.
“ Promover la cultura de un lugar es promover el turismo”, señaló Martínez.
“ Entonces durante estos 50 días que duró el Festival te puedo decir que llegaron 341 mil 818 turistas o visitantes dejando una derrama económica estimada en 837 millones 795 mil pesos, obviamente esto no significa que todos hayan venido al Santa Lucía. Pero son muy buenos números”.
La fiesta estatal celebrará su 16 aniversario del 24 de septiembre al 5 de noviembre.
Notas Relacionadas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias