Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En los XV años de Tamika Celebran con Sabrina Tarde especial para Claudia Deja Rocha gubernatura Manolo, aprobación del 72%

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier “Shibuya” Díaz de la UMBE junto a “Meño” Palafox del gimnasio de boxeo “Jefe de Jefes” con uno de sus pupilos en los campos de futbol del Parque Industrial.

Deportes

Se llegó la hora para ‘La Bomba Messi’

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el jueves, 12 de enero del 2023 a las 04:00


Asistirá a eliminatoria estatal de boxeo rumbo a los Juegos de Conade 2023.

Piedras Negras, Coah.- Todo parece indicar que el dirigente de la Unión Mexicana de Boxeo por Excelencia (UMBE) de Coahuila, Javier “Shibuya” Díaz Tavarez, regresa a sus actividades como promotor de dicho deporte en esta frontera tras asistir ayer con uno de sus pupilos a unos sparrings con alumnos del gimnasio “Jefe de Jefes (Dios).

Cabe destacar que “Shibuya” Díaz se había retirado de la promoción del boxeo por atender la salud de su hija pugilista Gloria Guadalupe “Shibuyita” Díaz Cantú, que en noviembre del año pasado perdió la lucha contra el cáncer.

El día de ayer, Díaz Tavarez se presentó junto con el preparador físico Aldo Erubiel Rivera Rosales, y su pupilo e hijo Javier “Shibuyita” Díaz Cantú, a los campos de futbol del Parque Industrial de Villa de Fuente, donde entrenan al aire libre alumnos del gimnasio “Jefe de Jefes” que dirige Epigmenio “Meño” Palafox.

Ahí, “Shibuya” Díaz Tavarez como “Shibuyita” Díaz Cantú sostuvieron un sparring (entrenamiento) con Manuel Palafox Narváez, mejor conocido como “La Bomba Messi”, hijo del entrenador del gimnasio “Jefe de Jefes”.

El objetivo de checar a “La Bomba Messi” es para integrarlo junto a uno de los pupilos de “Shibuya” Díaz Tavarez como representantes juveniles de Piedras Negras en la próxima eliminatoria estatal de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2023 que se habrán de celebrar en Saltillo del 19 al 21 de enero.

Cabe mencionar que para “La Bomba Messi” esta es la oportunidad que viene esperando desde hace aproximadamente dos años en que no se le ha brindado la oportunidad de debutar como amateur, pese a que no ha bajado la guardia y entrena a diario bajo la dirección de su papá e instructor “Meño” Palafox.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Piqué arriesga sanción de hasta 2 años tras grave altercado con árbitros en el túnel

Hace 10 horas

Umpire es noqueado tras recibir un pelotazo en el beisbol universitario | VIDEO

Hace 12 horas

¡Se va Kofi Kingston! WWE anuncia nuevos despidos de luchadores; lista actualizada

Hace 14 horas

El mexicano Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

Hace 14 horas

F1 de Miami dedica un minuto de silencio por Alex Zanardi

Hace 15 horas

Zanardi y el choque contra un camión que marcó su última batalla

Hace 16 horas

Caen las mafias del streaming: líder de red pirata enfrenta 21 años de cárcel por robar señales de futbol

Hace 18 horas

Muere Alex Zanardi, expiloto de la Fórmula 1 y leyenda del paralimpismo, a los 59 años

Hace 18 horas

‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial

Hace 23 horas

¡Llega Rebaño desmantelado! Regios parten como claros favoritos

Hace 23 horas

‘Congela’ Saraperos a Caliente en el Madero; arrancan la serie con victoria

Hace 23 horas

Arrancan Juegos Lasallistas, Saltillo es anfitrión