Internacional

Publicado el jueves, 12 de enero del 2023 a las 20:01
Ciudad de México.- Cuba asumió este jueves la presidencia rotativa de 2023 del Grupo de los 77 y China, que defiende los intereses de los países del Sur en Naciones Unidas, informó la organización.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, asumió el nombramiento que el pasado año ostentó Pakistán.
“ En muchos sentidos, el Grupo de los 77 y China refleja el objetivo de la propia Naciones Unidas”, dijo el secretario general, Antonio Guterres, en la ceremonia de traspaso de la presidencia.
En su discurso, el jefe de la ONU recordó los desafíos que enfrenta el mundo: creciente pobreza y desigualdades, pandemias, recesión, desempleo, cambio climático y derechos de mujeres y niñas vapuleados.
“ Aunque cada reto es diferente, todos se sienten con mayor intensidad en los países que representan”, dijo, aunque muchos podrían resolverse si hubiera “solidaridad” en el mundo y una acción “creíble y ambiciosa” en materia de cambio climático.
Y agregó que el objetivo para este año debe ser “justicia y ambición”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia