Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aficionados de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 | EFE

Deportes

FIFA multa a México y Ecuador por cánticos de afición en el Mundial de Qatar 2022

  Por AFP

Publicado el viernes, 13 de enero del 2023 a las 15:00


La FMF fue sancionada por los cánticos de los aficionados mexicanos durante los partidos ante Polonia y Arabia Saudita, en la Copa del Mundo de Qatar.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes multas contra las Federaciones de México y Ecuador por cánticos de sus aficionados durante el Mundial de Qatar 2022, en el que ambos equipos quedaron eliminados en la Fase de Grupos.

De los dos, el castigo contra México fue cuantitativamente más elevado.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100.000 francos suizos (99.600 euros, 107.000 dólares) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA”, explicó la FIFA en su página web.

El partido a puerta cerrada que queda en suspenso, en caso de deber cumplirse finalmente, sería en la próxima competición FIFA que dispute México.

En el caso de Ecuador, la multa es menor y se decreta un cierre parcial de su estadio en su próximo partido en una competición FIFA.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20.000 francos suizos (19.900 euros, 21.500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Qatar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA”, explicó la Federación Internacional.

También se castigó a Serbia con un cierre parcial de su estadio (25% de los asientos durante un partido) y con una multa de 50.000 francos suizos (49.800 euros, 53.800 dólares) por conducta incorrecta de sus jugadores y cánticos de aficionados, en su caso en el partido ante Suiza.

La FIFA anunció igualmente la apertura de nuevos expedientes disciplinarios contra las federaciones de Argentina y Croacia.

En el caso de Argentina es por “posibles incumplimientos” referentes a los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario, así como del artículo 44 del Reglamento del Mundial de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación durante la Final mundialista ganada en la tanda de penales ante Francia.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance