Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La prohibición de la exhibición de cigarros no disminuirá su consumo, asegura Concanaco / Foto: Especial

Nacional

Prohibir exhibición de cigarros es contradictoria al ser legales: Concanaco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de enero del 2023 a las 16:54


Con la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento para el control del tabaco, Concanaco declaró que los comercios serán los más afectados

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, aseguró que la prohibición de la exhibición de cigarros no disminuirá su consumo, y por el contrario, tendrá una repercusión económica para el país.

Con la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento para el control del tabaco, el presidente de la Concanaco advirtió en entrevista para MILENIO Televisión que los comercios serán los más afectados por esta medida.

“ Nosotros estamos a favor de la salud de todos los mexicanos, es primordial para nosotros en la Concanaco-Servytur; sin embargo, este tipo de medidas no va fomentar la disminución del consumo de tabaco”, sostuvo.

Además, dijo, se perderá competitividad e inversiones en el sector restaurantero y turístico, “es una medida contradictoria porque un producto legal se debe de exhibir, no tiene porque haber prohibiciones”, añadió.

“ Los directamente afectados son los comercios, los cuales promoverán los amparos necesarios para poder defenderse ante este nuevo reglamento que daña a la economía de nuestro país”, refirió.

Tejada hizo uno llamado a respetar el Estado de Derecho y a que “si un producto es legal se pueda exhibir”, de lo contrario, “habrá una repercusión económica en los establecimientos”, reiteró.

Ley para control de tabaco entrará en vigor el 15 de enero

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila