Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Zambrano consideró que la coalición Va por México están en condiciones para competir. Foto: Archivo

Nacional

Están borrachos de poder en Morena: Jesús Zambrano

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 14 de enero del 2023 a las 18:01


Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que en Morena están borrachos de poder, montados en su soberbia y alistan elección de Estado.

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en Morena “están borrachos de poder” y arman una elección de Estado en el 2023.

Sin embargo, dijo, empiezan a manifestarse contradicciones y divisiones internas que demuestran las condiciones en que se encuentra ese partido.

En Morelos, el dirigente del sol azteca confió en que la coalición Va por México podrá lograr el triunfo en las elecciones en Coahuila y Estado de México.

“ Son evidentes las contradicciones internas de Morena, se emborracharon de poder y siguen borrachos de poder, montados en la soberbia”, declaró.

“ Piensan que llegaron para quedarse por los siglos de los siglos y que van a seguir gobernando sin ningún problema, pero sus propias contradicciones, como ahora se está evidenciando en Coahuila, nos ayuda y facilita el triunfo en el bloque opositor de Va por México”.

Con el registro de la alianza en el Estado de México, a la que se sumó el partido local Nueva Alianza, Zambrano consideró que la coalición Va por México están en condiciones para competir ante el partido del Gobierno federal.

“ En el Estado de México, aunque será más complicada la elección, porque se dejarán ir con todo, con un esquema de Elecciones de Estado, vamos a meternos a fondo”, indicó.

Dijo que el PRD sigue teniendo una importante presencia en el Estado de México, con lo que podrá contribuir con 8 o 10 puntos a la coalición.

“ Desde la dirección nacional vamos a meternos a reforzar el trabajo”, sostuvo.

Para el caso de Coahuila, dijo que hay todas las condiciones para un triunfo, lo que se refuerza por la fractura en Morena.

Zambrano indicó que la coalición y el PRD deberán estar pendientes de que liderazgos importantes y sectores de Morena inconformes busquen a la Oposición.

Aseveró que tendrán los brazos abiertos a los desencantados y desilusionados, y a los insatisfechos por las promesas de cambio incumplidas de 2018, para que se sumen a la lucha contra la regresión democrática y busquen defender principios democráticos y derechos de la gente.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas