Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El trabajador lesionado fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General de Zona 7 del IMSS.

Coahuila

Sufre obrero quemaduras con amoniaco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de enero del 2023 a las 04:00


La falta de mantenimiento en las unidades de Altos Hornos de México produjo un grave accidente

Monclova, Coah.- La falta de mantenimiento en las unidades de Altos Hornos de México produjo un grave accidente, cuando un obrero sindicalizado de la Siderúrgica 1 sufrió quemaduras aparentemente en el 50 por ciento de su cuerpo en Planta Coquizadora; según fuentes obreras, Rodrigo Martínez fue rociado con amoníaco en temperatura extremadamente alta al tronar un ducto.

El siniestro se produjo alrededor de las 15:45 horas y rescatado por cuadrillas de emergencias, el trabajador fue trasladado al Hospital General de Zona 7 del IMSS donde fue atendido en el área de Urgencias, pero su estado de salud era considerado como grave. Comisionados de la Sección 147 ante esa institución acudieron a realizar trámites para mejor atención.

Sin seguridad, por falta de inversión

“ “Las lesiones son delicadas, tal vez sea trasladado a Monterrey, pero eso dependerá de la evaluación de los médicos del IMSS, solamente se sabe que el percance sucedió en la planta Coquizadora 1”,

dijeron fuentes cercanas a los trabajadores.

Por otro lado, diversos trabajadores aseguraron que las medidas de seguridad en la Planta Coquizadora 1, prácticamente no existen por falta de inversión, ya que no hay mantenimiento en las áreas de alto riesgo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes