Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hoy se dará la patada inicial de la nueva Liga Semiprofesional Internacional Femenil de balompié en la cancha sintética de la unidad deportiva Santiago V. González.

Deportes

Arranca Liga Semiprofesional Internacional Femenil

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el domingo, 15 de enero del 2023 a las 03:21


Serán un total de cuatro equipos los que participarán en dicha eliminatoria

Piedras Negras, Coah.- Dará inicio la eliminatoria de la Zona Norte de la nueva Liga Semiprofesional Internacional Femenil de futbol soccer, hoy por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con previa ceremonia inaugural en el campo de pasto sintético de la unidad deportiva municipal Santiago V. González de Piedras Negras, según lo anunció el coordinador de dicho circuito en esta región, José Jesús Soria.

Dio a conocer que serán un total de cuatro equipos los que participarán en dicha eliminatoria, cuyos nombres son Centro de Formación (Cefor) Piedras Negras, Halcones, Deportivo Millán y Rayadas, de los cuales los tres primeros son oriundos de esta frontera y las últimas son de Nava, Coahuila, y mencionó que en la inauguración se espera la presencia de autoridades municipales.

“ El torneo se jugará a visita recíproca entre los cuatro equipos y el que quede campeón va a representar a la Conferencia Norte en la final internacional de la liga que se llevará a cabo en Fresnillo, Zacatecas, y cabe hacer mención que en cada equipo pueden estar registradas hasta 30 jugadoras sin límite de edad y todas tendrán la oportunidad de integrar una selección nacional”, afirmó.

“ Se conformará una selección mexicana que representará a la liga en un torneo centroamericano, las jugadoras convocadas a selección nacional deberán estar activas y contar con un porcentaje mínimo de actividad del 60 por ciento dentro de la liga para poder ser elegibles, y los clubes que culminen su torneo en forma tendrán asegurado su lugar en el próximo torneo”, aseguró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día