Deportes

Publicado el lunes, 16 de enero del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- Nuevo golpe de Andy Cartagena, esta vez en Moroleón. Tarde importante, redonda y rotunda frente a dos toros de la ganadería de Pablo Moreno a los que cuajó dos faenas basadas en la buena estructura y en la intensidad. Dos orejas para el alicantino que dejó patente la entidad de su toreo y el poso y la clase que ha adquirido su tauromaquia.
Cartagena derrochó conocimientos en dos faenas donde supo dominar primero y entregarse después, volviendo a exhibir una excelente cuadra donde una tarde más destacaron caballos como “Baena”, “Bandera”, “Iluso” o la yegua “Catrina”.
Junto a Cartagena, el protagonista fue Isaac Fonseca que cortó las dos orejas al último toro de la función, una labor de apretar el acelerador y no dejarse nada atrás, de una notable firmeza. Por su parte, Sergio Flores anduvo dispuesto toda la tarde, siendo ovacionado en sus dos oponentes.
Macías, única oreja en Texcoco
Ante media plaza con clima fresco se dio la primera corrida de la Feria Taurina ¡Sí a los Toros! de la empresa Don Bull Productions de don Pedro Haces Barba, con Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, con un encierro de la hidalguense ganadería de José Arroyo, bien presentados, pero sosos y descastados a excepción del cuarto de la tarde.
Con el cuarto, “El Cejas”, recibió a “Cuidador”, número 26, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 490 kilogramos, tres largas cambiadas de hinojos en tablas y quitó por zapopinas. Le brindó al director del periódico El Universal, don Juan Francisco Ealy Ortiz, muletazos de tanteo y al son de la Pelea de Gallos una faena empeñosa conectando con el tendido, estocada contraria y descabello para cortar una oreja, que le otorgó el juez de Plaza don Leonardo Campos, y palmas al de José Arroyo en el arrastre.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas