Seguridad

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 17:53
León.- A pesar de que había sido reportado al gobierno municipal por sus actividades de riesgo, un taller de pirotecnia en Silao estalló dejando cuatro personas seriamente heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de este martes, en la calle Estaño casi esquina con Oro, de la comunidad rural de San Antonio Texas, a unos metros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Algunos vecinos iban ya por sus hijos pequeños a la escuela cuando de pronto escucharon una poderosa explosión. Las llamadas llegaron a la línea de emergencia 911, llegando de inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil y paramédicos.
🚨4 lesionados por quemaduras algunos de ellos menores de edad fue el saldo que dejo la explosión de un polvorín en la calle Mercurio de la colonia San Antonio Texas en #Silao autoridades de @SEDENAmx atendieron el reporte pic.twitter.com/GLCyUQzdlX
— MaNoLo mOrALeS 🕵️♂️ (@manolomorales10) January 17, 2023
Los servidores públicos atendieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, con quemaduras en todo el cuerpo, con un estado de salud “comprometido”. Un automóvil VW Jetta de color blanco, quedó carbonizado en su frente, y el taller quedó deshecho.
Más tarde llegaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para resguardar la zona. Vecinos advirtieron que el polvorín había sido denunciado ante el Gobierno Municipal de Silao, que hizo caso omiso de la queja.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia