Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de febrero de 2026 Explora Coahuila el mercado de semiconductores; buscan reducir dependencia de Asia Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones Impulsa Inspira Coahuila campaña contra el cáncer infantil; refuerzan labor de detección oportuna Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El objetivo de dicho amparo es que no se repita un colapso como el de la Línea 12 o el choque en la Línea 3. Foto: Especial

Cd. De México

Ordena juez federal a CDMX verificar mantenimiento del Metro

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 19 de enero del 2023 a las 12:55


CDMX deberá verificar el mantenimiento del Metro, la adecuada operación y seguridad para los usuarios, tras orden de juez federal

Ciudad de México.- El Gobierno local deberá verificar el mantenimiento de las instalaciones del Metro, la adecuada operación y seguridad para los miles de usuarios de la misma, luego de que víctimas de la Línea 12 obtuvieron un amparo, de acuerdo con el abogado Teófilo Benítez Granados.

Informó que el juez federal Ulises Oswaldo Rivera González otorgó la suspensión provisional a víctimas directas e indirectas de la Línea Dorada.

Procede conceder la suspensión solicitada, para el efecto de que las autoridades responsables procedan a ejercer las facultades que las leyes y reglamentos les confieren, a fin de realizar las actuaciones necesarias, a fin de verificar el adecuado y oportuno mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, señaló en la resolución.

Ello no implicará que sea suspendida la operación del tramo que inició a funcionar de nuevo de la Línea Dorada de Atlalilco a Mixcoac, aclaró Benítez Granados.

El objetivo de dicho amparo es que no se repita un colapso como el de la Línea 12 en el que murieron 26 personas en 2021 y como el del choque ocurrido a principios de enero en la Línea 3 donde murió una estudiante en el tramo Portero-La Raza, refirió el litigante.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2