Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano. Foto: Especial

Nacional

Juicio de García Luna será ‘como pago por evento’; no se aburrirán: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de enero del 2023 a las 09:27


López Obrador aseveró a periodistas que 'no se van a aburrir' con los datos que se darán a conocer en dicho juicio que comenzó esta semana

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el juicio en los Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano, será una especie de “pago por evento” por las revelaciones que saldrán a la luz.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la CDMX, López Obrador aseveró a periodistas que “no se van a aburrir” con los datos que se darán a conocer en dicho juicio que comenzó esta semana en un tribunal de Nueva York.

“ Quisieran que nos brincáramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionados con García Luna, pero sí tenemos el juicio, es como pago por evento“, declaró.

“ Yo qué les puedo decir, siéntense. no va faltar algún sillón, una butaca, no va a faltar quién transmita lo que está pasando en el juicio y no se van a aburrir“, agregó.

“ Entonces a partir del lunes que se esté informando, porque sí hay manera de saber cómo se va a llevar a cabo este proceso y que todos estemos informados, y yo cada vez que pueda les voy a estar informando a ustedes, pero fundamentalmente a la gente”, argumentó.

El mandatario mexicano apuntó que dicho juicio es muy importante para su Gobierno debido a que “esto ayuda a frenar la corrupción y sobre todo la impunidad, que no se oculten las cosas”.

La selección de los miembros del jurado en el caso por narcotráfico contra García Luna concluyó jueves, y los alegatos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa tendrán lugar a partir del lunes 23 de enero.

Entre los testigos para el juicio del exsecretario de Seguridad mexicano, se encontrarían exnarcotraficantes y exfuncionarios sentenciados en Estados Unidos.

Entre los nombres que testificarían están Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, un expolicía mexicano señalado como operador del Cártel de los Beltrán Leyva; Reynaldo Zambada, alias El Rey, operador del Cártel de Sinaloa y es hermano de Ismael El Mayo Zambada; Edgar Veytia, alias El Diablo, y Alex Cifuentes Villa, considerado uno de los hombres de mayor confianza de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.

 

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos