Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se detectó que los menores lanzan retos a sus amigos para el uso de medicamentos que podrían poner en riesgo su salud / Foto: Especial

Nacional

Alerta Policía Cibernética de Coahuila a padres por riesgos de ‘Reto Clonazepam’ entre jóvenes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de enero del 2023 a las 20:33


Policía Cibernética de Coahuila emitió una alerta para padres de familia sobre los retos que involucran el uso de medicamentos caseros

Coahuila.- Ante la circulación en redes sociales de actividades de riesgo para la salud en niños y adolescentes, la Policía Cibernética de Coahuila emitió una alerta para padres de familia sobre los retos que involucran el uso de medicamentos caseros.

La directora de la Policía Cibernética, Elsa Flores, indicó que se detectó que los menores lanzan retos a sus amigos para el uso de medicamentos, lo que representa un alto riesgo que puede llevar a complicaciones de salud mayores.

Estos retos consisten en el consumo de cantidades elevadas de medicamento que pueden encontrar en casa, como Paracetamol, Naproxeno o algunas sustancias de uso controlado, como Clonazepam.

“ Se están utilizando muchos retos, sobre todo con medicamento controlado dentro de casa o medicamento que hay en casa, ellos mismos están investigando para que sirven, por ejemplo el paracetamol, van checando las cantidades y luego se retan, el que quede dormido más tiempo gana, entonces entre ellos con su cámara web se van grabando y en las horas fijas van checando para ver quien duró más tiempo dormido, pero medicados”, explicó.

La titular de la Policía Cibernética de Coahuila afirmó que en la entidad no se detectó ningún caso, sin embargo, la coordinación que se tiene con otros estados que sí tuvieron reportes de este tipo, ayuda a emitir las alertas para la población.

Este tipo de retos salieron a la luz pública al conocerse un caso en Ciudad de México, donde varios estudiantes tuvieron que ser hospitalizados tras participar en el juego llamado “el que se duerma al último gana”, o “el reto del clonazepam”, por lo que autoridades en materia de salud alertaron a los padres de familia sobre el riesgo para los jóvenes ante el desconocimiento de las cantidades que pueden ingerirse de estos medicamentos.

“ Aquí no (se han reportado casos), pero nosotros tenemos capacitación donde en otros estados nos dan a conocer sus casos para que nosotros vayamos previniendo a la sociedad”, reconoció.

Afirmó que mientras los adolescentes tienen mucha habilidad con el uso de los dispositivos móviles, muchos padres desconocen como funcionan estas tecnologías, para lo cual se invitó a los ciudadanos a seguir las cuentas de redes sociales de la Policía Cibernética, donde se comparte información de utilidad sobre seguridad en internet y control de aplicaciones para los menores de edad.

 

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila