Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El “Enano Tontín” Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE”: Marcelo Torres Cofiño Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato ¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente confirmó que el fiscal Alejandro Gertz que está bien, en su casa y en recuperación. Foto: EFE

Nacional

‘Gertz Manero no padece cáncer, está en su casa’: AMLO acusa ‘actitud miserable’ por rumores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 10:54


El presidente López Obrador confirmó que el fiscal, Alejandro Gertz Manero, se sometió a una cirugía en la espalda y se encuentra bien de salud

Ciudad de México.- Ante los rumores de que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, padece cáncer de páncreas y, se sometió a una cirugía en un hospital privado de Washington D.C., el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el funcionario “goza de cabal salud”.

No padece cáncer, son los datos que yo tengo, goza de cabal salud”, dijo el mandatario sobre el fiscal, quien efectivamente fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos, pero ya se encuentra en su casa en la CDMX.

El presidente explicó durante la conferencia matutina que el fiscal está trabajando desde su casa, “él está ayudándonos mucho” mientras se recupera de la enfermedad que padece.

Asimismo, López Obrador denunció que existe una “actitud miserable” en torno a la salud del fiscal general, de quien se especuló su muerte en redes sociales.

Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra sino suavizarla, bueno la voy a usar: miserable, en torno a este asunto, porque vi un mensaje, un tuit, y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desea a nadie”, explicó.

Incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos diciendo que lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer, y entonces empiezan a ver lo que llaman retuit, pero muchos. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia“, dijo.

Qué es lo que puedo informarles: que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración (…) Está en su casa está bien y en recuperación, incluso está trabajando y e deseaos que se mejore, que se recupere pronto, es lo que pudo comentar.

Toda esta corriente de mala fe, de mañas entrañas, y también a lo mejor de bots, son esas campañas negras que existen, y que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores. ¿Quiere saber quiénes son capaces de eso? Los conservadores, de eso y más, un humanista no hace eso”, dijo.

Incluso el propio mandatario mexicano le informó al presidente de EU, Joe Biden, sobre el estado de salud del fiscal mexicano en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte.

Yo mismo le informé al presidente Biden en la reunión bilateral (…) del por qué de la ausencia de Alejandro Gertz Manero, sin embargo de veras es lamentable que se presenten estas cosas”, argumentó.

El pasado sábado, Joaquín López-Dóriga confirmó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) había sido sometido a una operación en el The Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, en los Estados Unidos, por un nervio de la columna.

La recuperación de Gertz Manero fue de diez días y que incluso ya se encuentra en su domicilio y al frente de la FGR.

 

Con información de Rosalío González 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Para Cuba, relación con México siempre ha significado solidaridad, afirma embajador de la isla

Hace 4 horas

Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander

Hace 5 horas

Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales

Hace 5 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 5 horas

Afecta fuerte incendio en refinería de Dos Bocas

Hace 6 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Hace 6 horas

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 6 horas

Velasco y Rubio abordan temas prioritarios en la agenda de ambos países, como seguridad y migración

Hace 7 horas

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 8 horas

Cancillerías de Cuba y Canadá felicitan a Roberto Velasco por titularidad en Relaciones Exteriores

Hace 8 horas

FGE de Michoacán confirma que arma usada por Osmar ‘N’ para asesinar a dos maestras es de fabricación casera

Hace 8 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo