Nacional
Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 17:06
Torreón.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, habló durante este lunes sobre la reciente detención de un criminal de alto perfil en el estado de Durango, situación que a nivel nacional generó diversas reacciones debido a la posibilidad de que se desataran reacciones de violencia, especialmente en la zona de La Laguna.
Ante ello, el alcalde aseguró que se cuenta con una estrategia coordinada con el Gobierno de Coahuila, misma en la que se revisa de forma permanente cualquier posible amenaza externa o interna, de forma que el crimen organizado se mantenga a raya y los indicadores sigan con una dinámica a la baja, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años.
Dijo que en ese sentido Torreón “está haciendo su parte”, por lo que se dijo confiado en que cada municipio aprovechará la disposición y estrategia del Gobierno de Coahuila para hacer lo correspondiente, no solamente en la Laguna de Coahuila, sino también en el lado del vecino estado de Durango.
“ Sabemos la estrategia que nosotros estamos corriendo coordinadamente con el Gobierno del Estado, nosotros en función de estar alertas, pendientes, permanentemente y con los distintos ingredientes que ustedes ya conocen, al final estamos expuestos a que pase permanentemente (acción del crimen), sí, pero también nosotros estamos haciendo una estrategia para que no pase aquí en la Laguna y particularmente en Torreón… Estoy cierto en que cada municipio hará lo propio, cada quién tenemos que hacer lo que nos toca”.
Cepeda González dijo que en ese tema mantienen una confianza total respecto al apoyo del Gobierno de Coahuila, pues ha sido el propio gobernador Miguel Riquelme quien se ha comprometido a dar seguimiento a dicho rubro hasta el último día de su administración.
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas