Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolivia concreta el retorno de la DEA tras 17 años de ausencia Conflicto Rusia-Ucrania emite 311 millones de toneladas de CO₂ Cuauhtémoc Cárdenas propone eliminar senadores plurinominales y facilitar creación de partidos Realizó UMAE No. 71 del IMSS Coahuila jornada histórica de procuración y trasplante de órganos Precio del dólar en México hoy martes 24 de febrero de 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Es Mariana Aymerich nueva directora de Festivales

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2023 a las 04:00


La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que el diplomático y escritor Pablo Raphael de la Madrid dejará su cargo como director

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que el diplomático y escritor Pablo Raphael de la Madrid dejará su cargo como director general de Promoción y Festivales Culturales, para atender asuntos de índole personal. Su cargo será ocupado por Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino.

La secretaria de Cultura también resaltó el trabajo que Pablo Raphael hizo al frente de la organización del Mondiacult 2022, conferencia mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible. Frausto también confirmó que Raphael se irá a vivir a otro país y que aún no hay un reemplazo para Aymerich.

De 2013 a 2017, Pablo Raphael se desempeñó como consejero cultural de la Embajada de México y director del Instituto Cultural de México en España. Al año siguiente sirvió a la Embajada de México en Portugal como Consejero Cultural.

En su trayectoria como escritor ha ganado el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2003 por su libro de cuentos “Agenda del suicidio” (Tumbona, 2011). También fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo por su libro “La fábrica del lenguaje S.A” (Anagrama, 2011).

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Celebrarán con música, canto y escena al Teatro Fernando Soler; anuncian cartelera del 47 aniversario

Hace 12 horas

Para Curiel de Icaza ‘la cultura es resistencia’; habla secretaria de Cultura

Hace 12 horas

Arriesga Bodega Nacional 31 mdp en equipo especial; esperan abrirla en marzo

Hace 1 dia

Activistas antimillonarios irrumpen en el Louvre y exhiben fotografía del expríncipe Andrés

Hace 1 dia

Cancela narco vida cultural jalisciense; paran enfrentamientos

Hace 1 dia

Abren temporada 2026 de la Orquesta Metropolitana; se presenta en el Museo de las Aves

Hace 1 dia

Anulan los vecinos de Xochimilco la mudanza del Museo Dolores Olmedo; se quejan ante la CNDH

Hace 1 dia

Buscará Caniem retomar la colaboración con Gobierno; van tras libros de texto escolares