Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mío murió tras recibir un balazo al defender a su dueña. Foto: Especial

Nacional

Perrito murió de un balazo tras salvar a su dueña de asalto en Veracruz: ‘Siempre estaré en deuda’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2023 a las 11:19


Evelyn, la dueña del perrito, inició una campaña para exigir mayor seguridad en la cascada Bola de Oro, donde su mascota fue asesinada

Veracruz.- Mío, un cachorro Husky siberiano de seis meses, murió tras recibir un balazo al defender a su dueña, Evelyn López Guevara, de un asaltante, en la cascada Bola de Oro, ubicada en el municipio de Coatepec, Veracruz, lo que incluso generó una protesta para exigir mayor seguridad en la zona.

En Facebook, Evelyn narró que el 15 de enero, a las 11:19 horas, fue emboscada por un hombre adentro del parque, cuando paseaba junto con su amiga y sus perros.

El hombre les robó sus mochilas y sus celulares, pero al ver que no se iba, Evelyn decidió soltar a sus perros y tratar de alejarse del ladrón, quien les seguía apuntando.

Segundos después les disparó, el cual impactó a Mío ya que estaba frente a Evelyn para protegerla.

“ El día 15 de enero. alas 11:19 fuimos emboscadas en la cascada bola de oro, donde fuimos despojadas de nuestras mochilas y nuestro celular al verbos atrapadas y al ver que no se retiraba el ratero y los perros estaban ladrando solté a Mio, mi cachorro, para buscar una oportunidad yo camine tras mi perro y mientras el ladrón elegía si disparame a mi o mi perro, detonó el arma de fuego y el se dio a la fuga. Al instante, mi perrito murió en mis brazos”, escribió en la red social.

Tras la muerte de Mío, Evelyn inició una campaña para exigir a las autoridades que haya seguridad en el parque Coatepec, instalando una caseta de vigilancia, desplegando brigadistas y alertando a los visitantes de las zonas inseguras.

“ Llevamos un mes llevando a nuestras mascotas de paseo ya que por su raza ellos disfrutan de caminatas largas, ya habíamos ido al Trianon, al cerro, a la Marina y a lugares cercanos; pero esta ultima excursión rompió y dejo una gran vacío les pido compartan y nos ayuden para juntos poner una solución”, agregó.

En una segunda publicación, Evelyn lamentó la muerte de Mío y le agradeció por su amor, además de que afirmó que siempre estará en deuda con él.

Con información de Milenio

 

 

 

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila