Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ayer 26 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, la celebración se registró en el Ecoparque Monclova y se contó con la participación de funcionarios municipales y los alumnos de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda.
La directora de Educación, Gladys Villarreal señaló que la conmemoración de este día tan especial como es la Educación Ambiental, tiene la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación.
Precisó que la educación ambiental es un aspecto primordial para que todos podamos entender la importancia que tiene, respetar el medio ambiente y contribuir a la conservación de los recursos naturales y así lograr construir sociedades sostenibles.
Gladys Villarreal indicó que la Presidencia Municipal a través de los departamentos de Educación, Forestación y el propio Ecoparque, están contribuyendo de manera constante en la reforestación de Monclova y eso es algo que se debe inculcar en los estudiantes, desde sus primeros años de instrucción escolar.
En este evento estuvieron presentes la directora de Educación, Gladys Villarreal; la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Zuzuki Rodríguez y la directora del Ecoparque, Hilda Rivera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia