Deportes Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 04:04
Monclova, Coah.- Una derrama económica importante en el sector del turismo generarán dos Campeonatos Estatales de Futbol, del cual será sede Monclova, así lo informó Édgar Ávila, director de Fomento Deportivo.
“A mediados del próximo mes tenemos contemplado en Monclova la realización de dos Campeonatos Estatales de Futbol de las categorías Infantiles y Pollos; en cada uno de los campeonatos vienen alrededor de 18 equipos, de municipios como Piedras Negras, Saltillo, Ciudad Acuña, Sabinas, Torreón, por mencionar algunos”, explicó.
El funcionario municipal externó la importancia de este tipo de eventos deportivos por la derrama económica que generan en la ciudad, sobre todo en hoteles y restaurantes.
“Es importante la derrama económica que deja este tipo de torneos, ya que por varios días le inyectan dinero a los negocios como restaurantes, hoteles y gasolineras, estamos hablando de que cada equipo viene con alrededor de 50 personas, entre jugadores, padres de familia y entrenadores”, agregó.
Édgar Ávila explicó que el año pasado en Monclova se organizaron 5 torneos estatales y un torneo nacional, los cuales generaron ganancias para distintos establecimientos.
“Hace como cinco años, en Monclova no se tenía un campeonato nacional y lo logramos traer, contribuyendo así con la labor de fomentar el deporte, pero de dejar ganancias para el municipio”.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias