Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Lenin Pérez, precandidato de UDC a la gubernatura.

Acuña

Se reúne Lenin con la militancia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de enero del 2023 a las 04:12


Desde Acuña, el ejército del norte trabajará por la alternancia democrática de Coahuila, aseguró precandidato de UDC a la gubernatura.

Acuña, Coah.- En asamblea con habitantes de la colonia La Misión, el precandidato de Unidad Democrática de Coahuila a la gubernatura, Lenin Pérez, llamó a reflexionar sobre la gran tarea histórica de los coahuilenses, en la misión de la Alternancia Democrática.

En la plaza de la colonia La Misión, recordó la lucha previa y posterior que ha vivido junto al pueblo valiente de Acuña, que en 1991 instauró el gobierno de Alternancia con Evaristo Pérez Arreola. Lucha de un pueblo solidario que desde ese año ha construido una historia de ocho gobiernos municipales.

Con hombres y mujeres que a lo largo de los años desde esta perspectiva de lucha, con marchas históricas han generado condiciones de dignidad en los ámbitos de salud, laboral, de derechos humanos y de protección a los hermanos migrantes.

“ De estas luchas están hechos ustedes, hombres y mujeres, guerreros libres y revolucionarios, que han participado junto a Unidad Democrática de Coahuila en las luchas históricas de Acuña”.

Ante entusiastas habitantes del sector sur de Acuña, el precandidato Lenin Pérez recordó que cuando ha tomado la responsabilidad mayúscula de participar en el más alto nivel de la política estatal, lo ha hecho con la firme convicción aprendida de su padre Evaristo Pérez Arreola.

Si las condiciones y decisión de los udecistas me favorecen, en su momento, a la candidatura, dijo Lenin Pérez, tendré la gran tarea histórica de recorrer Coahuila, a tocar el corazón de campesinos, mineros, estudiantes, profesionistas, empresarios, obreros, amas de casa y de todos los sectores.

“ Pero se quedará aquí el ejército del norte, conocido como los Rebeldes del Norte, con la gran tarea de organizar a Coahuila desde Acuña para lograr el más grande anhelo y el más alto nivel de la política estatal”.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 13 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 21 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes