Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Zambrano dijo que es 'un exceso' y 'rebasa límites' el que AMLO dijera que Cárdenas es su adversario en lo político. Foto: Especial

Nacional

PRD respalda a Cuauhtémoc Cárdenas ante dichos de AMLO: ‘Es un exceso’ calificarlo como adversario

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 31 de enero del 2023 a las 14:54


Dirigentes del PRD reprocharon a AMLO calificar a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario; Zambrano dijo que es 'un exceso' y 'rebasar límites'

Ciudad de México.- Dirigentes del PRD reprocharon al Presidente Andrés Manuel López Obrador que califique a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario, cuando ha sido un impulsor de la democracia en México.

Por la mañana, el Presidente consideró que Cárdenas se ha convertido en un adversario por participar en el grupo Colectivo por México, el cual presentó un diagnóstico del País, con críticas a la conducción del actual Gobierno y sus resultados.

“ En política sí, si él asume una postura de ese tipo”, respondió López Obrador sobre si Cárdenas es su adversario.

El presidente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, manifestó que Cuauhtémoc Cárdenas es uno de los principales dirigentes políticos que posibilitó la transición democrática.

“ Colocar a Cuauhtémoc Cárdenas en adversario político del presidente, porque, congruente con sus decisiones ha hecho una crítica muy severa, junto con otros personajes de la vida nacional, ya es un exceso, es rebasar límites.

“ Es olvidar la historia y es no tener vergüenza propia, la ha perdido López Obrador, esa es la realidad, no nos hagamos bolas”, advirtió Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO vs. Cuauhtémoc Cárdenas: La historia del ‘rompimiento’ político entre los líderes de izquierda

Manifestó que no hay que hacerse “bolas”, porque el líder político más importante para lograr la transición democrática en México se llama Cuauhtémoc Cárdenas, quien dirigió el movimiento de 1988 y del que surgió el PRD, partido con el que se logró el primer gobierno democrático en la Ciudad de México, con el ingeniero a la cabeza, y siguieron innumerables triunfos.

“ Gracias a ese movimiento, también Andrés Manuel López Obrador llegó a ser Jefe de Gobierno y gracias a ese movimiento democratizador logramos las grandes reformas que han posibilitado la transición democrática y resultado de ello, llegó a la Presidencia con un organismo autónomo e independiente, como es el INE”, manifestó.

También recordó que cuando Cárdenas impulsaba la democratización, López Obrador estaba componiendo el himno del PRI en Tabasco.

“ Y ahora que el ingeniero lo ha criticado, ya es su adversario, ¡INTOLERANCIA ABSOLUTA!”, condenó.

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, consideró que calificar a un precursor de la democracia, como lo es Cárdenas, revela que el presidente López Obrador ya “perdió” la brújula.

“ Si tuviera que elegir, como dice el Presidente, por mucho me quedo con Cárdenas”, manifestó el legislador.

El ex Gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial, Silvano Aureoles, señaló que las expresiones de López Obrador muestran su verdadero rostro antidemocrático.

“ Primero, al proteger al artífice de la ‘caída del sistema’, @ManuelBartlett y ahora declarándose enemigo político del ingeniero @c_cardenas_s, un michoacano ejemplar y pilar de la democracia en México”, señaló Aureoles en redes sociales.

VEA TAMBIÉN: 

Considera AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario político tras integrar proyecto Mexicolectivo

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 dia

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 dia

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila