Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Como precaución los oficiales la llevaron al patio, atravesaron un camión de grandes dimensiones y procedieron a llamar al Ejército mexicano. Foto: Alfredo Peña

Nacional

Hallan bomba entre la basura en colonia de Tamaulipas

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2023 a las 17:55


El artefacto fue encontrado en un tramo de la calle Veracruz cuando el personal de servicios públicos andaba recogiendo la basura

Ciudad Victoria.- Trabajadores en la recolección de basura de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se encontraron entre los deshechos un artefacto explosivo de origen casero el cual fue asegurado por personal del Ejército mexicano.

El hallazgo se dio a conocer a las 10:00 horas de este miércoles al llegar pidiendo auxilio a personal de Protección Civil y Bomberos de la colonia 7 de noviembre, al poniente de la ciudad.

“

Los compañeros de servicios públicos lo vieron raro, nos lo trajeron también lo vemos raro y que puede ser peligroso y como protocolo de seguridad, hicimos llamar al ejército mexicano para que tome cartas en el asunto” explicó Juan José Perales Jaramillo, director de Protección Civil Municipal.

Detalló que se trataba de cuatro botellas al parecer de vidrio de 400 mililitros, conectados con unos cables y estaban perfectamente envueltas en cinta negra para aislar.

Dijo que el artefacto fue encontrado en un tramo de la calle Veracruz cuando el personal de servicios públicos andaba recogiendo la basura que genera la ciudad.

Cuando los empleados hurgaban en la cuchara del camión se llevaron la sorpresa.

Como precaución los oficiales la llevaron al patio, atravesaron un camión de grandes dimensiones y procedieron a llamar al Ejército mexicano.

Por su parte, los militares confirmaron que se trataba de una bomba casera tipo molotov pero que las investigaciones continúan para saber de qué otros materiales estaba elaborada.

Una vez que terminen procederán a destruirla en los campos del 77 batallón de infantería.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila