Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

El enfermo

Por Confesionario

Hace 3 años

A cualquiera puede deprimir estar encerrado en un penal, puede provocarle enfermedades, como la que ahora padece Gerardo, el ex alcalde de Monclova.

Mientras gozaba de su libertad, podía darse el lujo de cargar una escalera a la que trepaba sin ningún problema para colocar banderas de un partido político.

En su gimnasio presumía el ejercicio que hacía todos los días, que alguien enfermo no estaría en condiciones de practicar.

Lo capturaron, lo llevaron Cereso de Saltillo y ahora resulta que es hipertenso.

Inteligentemente sus abogados consiguieron un expediente médico con el que acreditaron que el ex alcalde está enfermo, padece presión alta.

El juez Óscar Cadena no dudó en modificar la medida cautelar y lo liberó con la condición que porte un brazalete.

Antes su fallo fue encerrar al ex alcalde ante la presunción que podría fugarse, pero le dijeron que estaba enfermo y lo soltó.

CON LAS MUJERES

Manolo Jiménez prometió que será el gobernador de y para las mujeres.

El precandidato del PRI, PAN y PRD tuvo un encuentro con centenares de mujeres que le refrendaron su apoyo.

Junto con su esposa Paola Rodríguez habló de frente con las damas, primero en Piedras Negras y después con las de la Región Centro.

Manolo y Paola se dieron tiempo para ir al restaurante de José Arellano para comer caldo de res.

Manolo detalló ante mujeres empresarias, emprendedoras, amas de casa, líderes sociales, así como ciudadanos y militantes y simpatizantes del PRI, que en coordinación con el sector empresarial y la Iniciativa Privada sumará esfuerzos para realizar giras de promoción económica y potenciar cada región, destacando sus cualidades y buscar la diversificación económica.

POR DEBAJO DEL AGUA

Que conste que lo dijo Melba Farías.

La ex diputada federal dio su opinión sobre la reunión que tuvieron los alcaldes morenistas de Coahuila con Adán Augusto López.

Tal vez alguno de los presidentes municipales le platicaron a Melba de lo que habían platicado con el secretario de Gobernación y soltó que a varios no les cayó nada en gracia que los obliguen a apoyar a Armando Guadiana.

Dice Farías que por debajo del agua van a respaldar al famélico tigre del PT.

CON GUADIANA

A pesar de lo que dice la ex diputada federal, lo morenistas de la Región Carbonífera se dejaron ver con Armando Guadiana.

Los alcaldes de Múzquiz y San Juan de Sabinas se sumaron al proyecto del precandidato de Morena.

El de San Juan de Sabinas ha estado más pegado a Guadiana, mientras que la de Múzquiz, Tania Flores y su hermano Tony, simpatizan más con el del PT.

Y todos los alcaldes de Morena harán lo mismo, tienen y deben apoyar al de Morena.

EL MEJOR ALCALDE

Muy buena la semana que recién termina para Mario Dávila.

Hace unos días fue a una colonia al sur de Monclova y en una escuela lo recibieron con aplausos.

Los alumnos y maestros reconocieron el apoyo del alcalde para el plantel educativo.

Ayer fue a la colonia Burócratas y en opinión de los vecinos, Mario es el mejor alcalde que ha tenido Monclova.

Dicen los habitantes de ese sector que el alcalde es un hombre de palabra.

¿EDITH O ROCÍO?

Como le habíamos adelantado, el PAN lleva mano en el V y VI distritos.

En el que tiene cabecera en Monclova todo pinta a que sea un hombre el candidato y por el de Frontera una mujer.

En el V ya lo tienen casi definido, el problema para los azules es para el VI Distrito, porque no tienen los perfiles adecuados para la candidatura.

Siendo así, está en el análisis mandar a Edith Hernández o a Rocío Pizaña para el distrito de Ciudad Frontera.

Lo que sí es un hecho es que será mujer.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 9 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 9 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas