Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Diego Cocca se convertirá en técnico de la Selección Mexicana | ESPN

Deportes

Diego Cocca llegó a la Ciudad de México para firmar con la Selección Mexicana

  Por ESPN

Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 09:52


Después de dar por terminada su relación con Tigres, el estratega argentino abandonó Monterrey para comenzar su nueva aventura con el seleccionado.

Ciudad de México.- El estratega Diego Cocca viajó de Monterrey a la Ciudad de México alrededor de las 6 am para tomar las riendas de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026, luego de su participación con el club Tigres, y llegó a la capitál del país alrededor de las 9 am locales.

El técnico argentino llega para firmar su contrato con la FMF y será presentado a las 13:30 horas como entrenador nacional.

Cocca presentó el miércoles su renuncia a los felinos, ya que fue el elegido para hacerse cargo de la Selección Mexicana, luego de la salida de Gerardo Martino tras la participación del representativo en Qatar 2022.

Alrededor de las 6:00 horas, el timonel llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey para tomar el vuelo, pero rechazó dar declaraciones ante los medios de comunicación y sólo dijo “voy a hablar allá (en Ciudad de México), gracias por todo”.

Diego Cocca llegó a Tigres para dirigirlo en el presente Torneo Clausura 2023, en el que consiguió tres triunfos y dos empates que mantienen al equipo en el tercer sitio de la clasificación general, luego que llevan 11 unidades.

Sin embargo, decidió tomar el mando del Tricolor y el jueves la directiva de Tigres, encabezada por Mauricio Culebro, anunció de manera oficial la salida de Cocca tras su determinación.

Diego Cocca ha ido de menos a más en su paso por el futbol mexicano, donde resaltó en su desempeño con el Atlas, luego que lo llevó al bicampeonato antes de ser contratado por Tigres.

Cocca hizo historia con los Rojinegros, en virtud de que los llevó al campeonato en el Apertura 2021 al doblegar en la final al León, con lo cual terminó con una racha del club de 70 años sin obtener una corona luego que la última había sido en la temporada 1950-51.

El bicampeonato lo logró en el Clausura 2022, tras imponerse en la final al Pachuca, pero para el Apertura 2022 salió del conjunto jalisciense.

Ahora, estará al frente de la selección mexicana rumbo a la próxima justa del orbe, la cual será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día