Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| En estos 14 textos de diferente índole hay dos poemas, tres entrevistas y una diversidad de testimonios y lecturas sobre la vida y obra del filólogo.

Arte

Homenajea libro a Alatorre; publican El Sabio de Autlán

  Por El Universal

Publicado el sábado, 11 de febrero del 2023 a las 04:02


Un homenaje a través de un libro que reúne textos de, además de Téllez-Pon, de Julio Aguilar, Jorge Aguilar Mora, Huberto Batis, Miguel Capistrán, Ado

Ciudad de México.- Ideado para publicarse “despuesito de su muerte” (ocurrida el 21 de octubre de 2010), el libro El sabio de Autlán. Antonio Alatorre. Lecturas y testimonios (Aldus/Matadero/ Secretaría de Cultura de Jalisco, 2022) compilado y con prólogo de Sergio Téllez-Pon, es al final un homenaje que conmemora el centenario del nacimiento del filólogo, investigador, ensayista y acucioso investigador de Sor Juan Inés de la Cruz, que se cumplió el 25 de julio de 2022.  

Un homenaje a través de un libro que reúne textos de, además de Téllez-Pon, de Julio Aguilar, Jorge Aguilar Mora, Huberto Batis, Miguel Capistrán, Adolfo Castañón, Christopher Domínguez Michael, Carmen Galindo, David Huerta, Jean Meyer, Tomás Segovia, Alejandro Toledo, Miguel Ventura y Naief Yehya. 

En estos 14 textos de diferente índole hay dos poemas, tres entrevistas y una diversidad de testimonios y lecturas sobre la vida y obra del filólogo. “Lo que queríamos era hacer retratos, por eso lo llamamos ‘Lecturas y testimonios’, de quienes lo leyeron y querían hablar de su obra, pero también de quienes lo conocieron y querían mostrar una figura más humana y cercana a la persona, ya no al personaje, al gran escritor o al filólogo, sino a la persona. Por eso hay esos testimonios de gente cercana a él, pero también están sus amigos, conocidos, discípulos, entre todos queríamos que hablarán de la persona o la lectura de su obra”, afirma Sergio Téllez-Pon.

Agrega que además hay textos en los que también está Antonio Alatorre a través de entrevistas, “está una entrevista larga que le hizo Jean Mayer, en la que habla mucho de su infancia y de la Guadalajara de aquellos años; está la de Alejandro Toledo, donde Antonio habla de Sor Juana; y la de Julio Aguilar, donde también habla de Sor Juana pero además de toda la polémica y del escándalo que suscitó con Paz, Krauze y Batis. En el libro están todos ahí”. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 12 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 12 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo