Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de febrero de 2026 Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad ‘Valía El Mencho más muerto que vivo’; sigue el conteo de los ‘daños colaterales’ Pegan al INE y pluris, desinflan chiquillada; presenta hoy CSP Reforma Electoral

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El enfrentamiento se registró en el ejido La Retama, en Reynosa. Foto: Especial

Seguridad

Rescatan a 3 mujeres secuestradas tras balacera en Reynosa

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 13 de febrero del 2023 a las 21:35


Agentes de Guardia Estatal rescatan a tres mujeres que estaban secuestradas tras una balacera en Reynosa

Reynosa, Tamps.-Tres mujeres que habían sido secuestradas fueron rescatadas tras un enfrentamiento registrado en la brecha principal del ejido La Retama, en Reynosa.

Elementos de la Guardia Estatal apoyaban una investigación de la Policía Ministerial Investigadora, derivada de la denuncia de plagio de mujeres, cuando se toparon con hombres armados que atacaron a los oficiales, dejando abandonados varios vehículos con armamento.

Las víctimas dijeron estar privadas de su libertad desde el 4 de febrero, por lo que se pidió el apoyo de la unidad médica para revisar su condición de salud.

En la huida, los sujetos armados dejaron abandonados cinco vehículos, entre ellos una camioneta KIA Sportage, un automóvil Hyundai Accent, una camioneta GMC Yukon Denali, otra Ford Explorer y un Buick Century, todos de reciente modelo.

Dentro de las unidades, los agentes estatales localizaron seis chalecos tácticos balísticos, siete fornituras con portacargadores, una piernera con con portacargadores, tres armas de fuego, 63 cargadores para arma y 1,598 cartuchos hábiles.

Las unidades motrices quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que el Ministerio Público ordenara las diligencias a fin de recaudar indicios, huellas y evidencias.

 

Notas Relacionadas

Fuerza Civil implementa operativo tras bloqueos en carretera Monterrey-Reynosa

Hace 2 dias

Se registran balaceras y bloqueos en Reynosa la madrugada de este domingo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Hallan cuerpos de seis personas en Huehuetlán El Grande, Puebla

Hace 9 horas

Edwin mandó un mensaje a su pareja; horas después murió tras operativo en Jalisco

Hace 10 horas

Nahomi, 22 años, zacatecana y la única mujer caída en el operativo contra “El Mencho”

Hace 11 horas

Atacan con drones a Guardia Estatal en Tamaulipas

Hace 11 horas

Hallan a dos jóvenes ejecutados cerca de la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan

Hace 11 horas

FGR logra vinculación a proceso contra presuntos miembros del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Hace 12 horas

Semar asesta golpe histórico al narco tras la desarticulación de células del CJNG

Hace 12 horas

Violencia del CJNG deja a 95 guanajuatenses varados en Jalisco y Colima

Hace 13 horas

Asesinan a joven en Michoacán y desvalijan auto de “influencer” en Puebla

Hace 13 horas

Chofer embiste camioneta y salva a pasajeros en medio de narcobloqueos en Guadalajara

Hace 13 horas

El legado paramilitar de “El Mencho”, de la obsesión por el control a la incertidumbre sucesoria

Hace 15 horas

Rescatan más de 150 animales maltratados en mercado de Cuautitlán