Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El león y el mono aullador se encuentran en buenas condiciones y en resguardo de la autoridades estatales. Foto: Cortesía

Nacional

Asegura Profepa a mono aullador y cachorro de león africano en Aguascalientes

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 15 de febrero del 2023 a las 19:44


El mono bebé fue abandonado en un domicilio deshabitado, mientras el león de 9 meses se encontraba en condiciones de hábitat no aptas

Aguascalientes.- Un mono aullador de aproximadamente seis meses y un león de nueve meses de edad fueron decomisados en esta ciudad por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, (Proespa) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa).

La noche del lunes un bebé mono aullador fue encontrado en el interior de una vivienda deshabitada ubicada en la calle Azteca, luego de que vecinos reportaron a los propietarios del inmueble que escucharon gritos parecidos a los de un bebé llorando.

El propietario de la casa identificado como Raymundo de 41 años, acudió al lugar y cuando abrió la puerta encontró una bolsa de tela con el mico en su interior el cual portaba un pañal desechable.

El hecho se reportó a la policía municipal y a la Proespa, quienes tras revisar al mamífero indicaron que se encontraba en buenas condiciones, aunque un poco estresado. El macaco fue trasladado al Centro de Bienestar Animal que se ubica en el Parque Rodolfo Landeros, al el sur de la ciudad.

Mientras que el martes, pobladores de la comunidad de Calvillo reportaron al 911 que un león se encontraba en una jaula dentro de un deshuesadero conocido como “El Chache”.

El dueño del felino mostró a los inspectores de la Profepa los documentos que lo acreditan como propietario. Los visitadores le indicaron que el animal no se encontraba en las condiciones sanitarias adecuadas por lo que le fue asegurado y posteriormente trasladado al Parque Rodolfo Landeros.

El pasado 31 de enero, una leona atacó a una mujer de 40 años causándole lesiones graves en su cuerpo. La agresión ocurrió en el fraccionamiento Cumbres III, al oriente de esta ciudad.

La fémina se recupera de la agresión, la felina fue asegurada y trasladada al mismo sitio que las dos especies citadas.

Notas Relacionadas

FGR y Profepa logran sentencia histórica de 4 años y 19 mdp en reparación por tráfico de vejigas de totoaba

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila