Monclova

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- “Altos Hornos de México no está en quiebra”, afirmó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien destacó que es importante señalar que la empresa está en un proceso de petición de quiebra por parte de una persona a la que se le adeuda.
“ “Pero es importante señalarlo, la empresa no está en quiebra, la empresa está en una condición económica y financiera difícil, pero es diferente cuando una empresa está en quiebra a cuando está en una sugerencia de quiebra”, dijo el alcalde Mario Dávila Delgado ayer.
Mencionó que la siderúrgica atraviesa una situación difícil, tanto que no ha podido pagar el predial al Ayuntamiento, el cual ha decidido mostrar su solidaridad con la empresa que durante muchos años le ha dado vida y muchos beneficios a la Región Centro.
“ “Lo justo es ser solidarios y lo estamos haciendo en la práctica, en las palabras se pueden decir muchas cosas, pero estamos aguantando nos ha ido bien a nosotros, sí es necesario el recurso del predial pero ya veremos la forma una vez que se defina la situación económica, financiera y laboral y los empresarios nuevos que llegarán a pertenecer a la empresa”, dijo el Alcalde que mencionó que hay que esperar a ver cómo se dan las cosas.
“ “Yo lo que veo que a veces damos pasos adelante sin que hayamos caminado ni uno, hay que ir conforme se vayan dando las cosas, hay que esperar ”, dijo.
El Presidente Municipal mencionó que también por la situación económica, la empresa les ha retrasado el pago a los trabajadores.
Opina sobre multa de 4 mil pesos por insultar al Presidente…
Sobre la intención de legisladores federales de sancionar hasta con 4 mil pesos a quien insulte al Presidente de la República, el alcalde Mario Dávila opinó: “Si no quieres que te digan nada, mejor no te metas, hay qué aguantar” y luego a modo de broma comentó: “espero que las fíen”.
El Presidente Municipal dijo que en la política “hay qué aguantar vara, no mucho pero un poco”. Y ante la pregunta de cuál es la receta, respondió: “que tome algún tranquilizante, si, hay qué aguantar” y se refirió a su campaña para presidente.
“Ustedes vivieron la campaña conmigo, aguantamos y aquí estamos, para qué te pones a pelear, todo se acomoda al final”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia